El restaurante ecológico y sostenible Fogar do Santiso Allariz está situado en un enclave privilegiado de la provincia de Ourense: junto al histórico Puente de Vilanova, a orillas del río Arnoia y en plena zona monumental de la villa de Allariz.
Si buscas un restaurante dónde comer en Allariz, ofrece una experiencia gastronómica con raíces, sabor y conciencia.
Fogar do Santiso Allariz es un refugio de frescura y tranquilidad, tanto por la estructura de su singular edificio como por su amplia terraza a orillas del río. Un aténtico restaurante farm to table, que ofrece nuestra "Cociña con Cultura", basada en el producto propio de nuestra granja ecológica.
Está ubicado en un antiguo edificio-museo que acogía una curtiduría tradicional, parte esencial del conjunto artesanal e industrial que marcó la historia local desde el siglo XVII.

El Puente de Vilanova, posiblemente levantado sobre restos romanos y reformado en los siglos XIII y XIV, fue durante siglos un paso estratégico de la Vía de la Plata y la principal entrada a Allariz. Hoy, Fogar do Santiso recupera este espacio emblemático como punto de encuentro entre la historia y la gastronomía sostenible.
Siguiendo nuestra filosofía de recuperación y bioconstrucción, el local integra elementos originales de la antigua curtiduría y emplea materiales orgánicos y de proximidad en el mobiliario y la decoración.

Fogar do Santiso Allariz es una parada obligatoria para los peregrinos y amantes de la buena mesa que busquen un restaurante en el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. Un espacio vivo donde confluyen la naturaleza, la memoria histórica y la autenticidad de la Cociña da Terra.